CUARTO visitó el stand de Salta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El stand salteño en la FILBA.

Con asistencia de público en aumento, pasó el día de la provincia y se realizó una espectacular presentación en la que Roly Serrano leyó un poema de Manuel J. Castilla.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está llegando a sus días finales. Luego de dos años de no realizarse por la pandemia, este año tuvo un regreso al inicio tibio, con poca asistencia de público; pero a medida que pasaron los días, la afluencia incrementó. Así lo señalaron a CUARTO desde el stand salteño en la feria.

«Las primeras semanas estuvo bastante tranquilo y se ve que la gente se fue anoticiando de a poco que estaba nuevamente la feria; y ya el fin de semana pasado fue tremenda la cantidad de personas. Creo que fue un récord nunca vi tanta», comentó Silvia Guzmán, quien ya lleva un par de asistencias a la feria en años anteriores como parte del stand de Salta.

Precisamente durante el fin de semana al que se hizo mención, Salta fue una de las provincias que presentó diversas actividades. Entre ellas el reconocimiento a los ganadores del concurso literario provincial más reciente.

Así también mencionó que el acto salteño realizado en el día que le tocaba presentar a la provincia -5 de mayo- fue una «novedad». Ahí fusionaron una especie de performance poética folclórica con música urbana. La frutilla del postre fue la interpretación de un poema de Manuel Castilla que estuvo a cargo del actor salteño Roly Serrano.

 

María Elizabeth Cabrera, Sabrina Sansone y Eduardo Robino. 
El acto en el día de Salta (Foto: Página12)