viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

CUARTO en Expoagro | De Mendiguren: el gobierno nacional trabaja para apoyar al sector

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo habló tras el anuncio de nuevos fondos.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, José Ignacio de Mendiguren, habló con CUARTO desde Expoagro, la feria del sector agrícola que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El funcionario anunció ayer nuevos fondos de 28 mil millones para incentivar la producción.

El secretario le dijo a CUARTO que el gobierno transmite «la absoluta comprensión de lo que está pasando en el campo». «No solamente comprensión, sino acción. Lo único que no podemos hacer es que llueva, pero el resto, todos los recursos, financiamiento en lo que tiene que ver con productores en forma directa y después, en mi caso, que estoy con la industria, con enormes financiamientos para la compra de bienes de capital. Financiamiento también a las empresas, que son las que producen la maquinaria agrícola», declaró.

«Tenemos casi 28 mil millones de pesos adicionales por la sequía para apuntalar al sector productor de maquinaria agrícola, que ha tenido muy buen año el año pasado. Han invertido muchísimo en tecnología y no podemos dejar que este impulso se frene por la sequía», siguió.

«Y también mucha promoción a lo que tiene que ver con la agricultura de precisión. Argentina ha invertido mucho, el campo ha invertido mucho. Estamos pasando esta circunstancia muy puntual, grave, pero muy puntual. Lo queremos apuntalar con todo lo que nosotros podamos para que afecte lo menos posible a un sector que demostró que es muy pujante», siguió el secretario.

El funcionario reconoció que dentro del sector hay muchos productores a los que se les hace difícil acceder a la ayuda del gobierno. «Estamos teniendo esa dificultad. Esto es muy triste para nosotros, porque están los fondos, está la necesidad, y tenemos una dificultad en cómo llegar. Así que estoy acá con el Banco Nación de recorrida. Recorrí siete provincias en los últimos meses para agilizar eso. Los fondos están disponibles y notamos que a la gente no le están llegando», declaró.

De Mendiguren señaló que en este tipo de situaciones, «uno día a día tiene que ir actuando en función de las circunstancias».

Archivos

Otras noticias