viernes 29 de marzo de 2024
16.3 C
Salta

Cuaresma | Un cura salteño pidió reflexionar y no pensar tanto en humitas o empanadas de queso

El padre Martín Farfán, de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida, de Vaqueros, dijo que el período que comienza hoy debe servir para algo más que evitar comer carne.

Mucho evitar comer carne, pero poco pensar en nuestra relación con el otro, aseguró el padre Martín Farfán, de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida, de Vaqueros, al reflexionar sobre el período de cuaresma que comienza hoy con el miércoles de ceniza.

«Hay que repensar el ayuno, la Cuaresma es más que las humitas», dijo el religioso, que instó a los cristianos a tener «gestos concretos de caridad, limosna, y de ayuda para descubrir en el hermano a Jesús».

«De qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano», reflexionó Farfán en FM Aries.

«Hoy los cristianos iniciamos un tiempo penitencial de cuarenta días, simbolizando a Jesús en sus cuarenta días en el desierto, aquellos que nos tienen que llevar hacia la resurrección», siguió, y dijo que es necesario mirar hacia el interior de cada uno, agradecer por la presencia de Dios en los momentos difíciles de la vida.

«Cuaresma es un tiempo que nos interpela, nos pone delante del Ministerio de Dios para descubrirnos y a nuestros hermanos. Es un tiempo de penitencia», remarcó.

Otras noticias