Cuando Macri pedía eliminar las PASO en un canal salteño y elogió el voto electrónico de Urtubey (VIDEO)

Lo declaró a la televisión mientras era presidente y antes de disputarse las elecciones intermedias del 2017. Fue en el programa local “Bien Informados” que se emitía por la señal de Multivisión Federal.

Ahora que desde algunos sectores del oficialismo nacional se debate la posibilidad de eliminar o suspender las PASO, el ex presidente Mauricio Macri rechazó el proyecto. Dijo que es inadmisible que “te cambien las reglas en medio del partido no existe” y dejó hasta una definición conceptual: “Creo que la competencia interna es lo mejor para todos. Estoy trabajando con todos (los posibles precandidatos) y sería buena unas PASO entre ellos”, enfatizó el ex mandatario, quien descartó (por ahora) presentarse en 2023.

Sin embargo, el propio Mauricio Macri no opinaba lo mismo cuando era presidente. En agosto de 2017, de cara a las elecciones legislativas de ese año, fue consultado sobre su postura sobre las PASO al ser entrevistado por el Canal 9 de Salta.

«No, no me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo, que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad por construirles una solución. Y la verdad que el tiempo es escaso. Estar de campaña tanto tiempo adicional…», dijo en esa ocasión.

Acto seguido, sin ser consultado específicamente por eso, también salió por su cuenta a hablar en contra de las elecciones intermedias. «Ya tengo mi duda sobre una elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos. Pero encima hacerlo doble vez (por las PASO) sería una experiencia frustrante», afirmó.

«Pero en esta ocasión (por las elecciones 2017) ya está», desistió. «Espero la que viene tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral. Adoptar el voto electrónico en todo el país, cosa que hizo Salta ejemplarmente», cerró el entonces mandatario.