La semana pasada la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una manifestación para el día de hoy. Los diputados nacionales macristas por Salta piden a la población sumarse al acto de irresponsabilidad.

No es la primera vez que Martín Grande protagoniza una irresponsabilidad de este tipo. El 17 de agosto pasado – cuando en la provincia sólo había 275 casos – convocaron a una marcha en el monumento a Güemes en defensa de “la república”. Tras esa irresponsabilidad combinada con otras, provocaron que los casos se dispararan (hoy los casos en la provincia suman 14.859) y se generara una situación que estuvo al borde del colapso sanitario.

Municipalidad de Salta

Ahora la irresponsabilidad se repite. Justo cuando el número de casos viene mermando en los últimos días a raíz del sacrificio que debió realizar la población salteña – sobre todo los comerciantes – que durante dos semanas soportó un aislamiento total. Y es que Martín Grande y Virginia Cornejo vuelven a convocar a marchar por las calles de Salta, adhiriendo a la protesta anticuarentena nacional convocada por representantes de la oposición.

Grande y Cornejo publicaron un video en las redes sociales para fomentar la participación, justo cuando el Gobierno Nacional decretó que Capital no entra en fase de distanciamiento. En el material audio – visual, Grande arranca destacando que están listos “para marchar el 12 de octubre. A las 5 en el Monumento” y pregunta: “¿para qué, Virginia?”

“Necesitamos defender la patria”, dice Cornejo sola esta vez. “Tenemos que decir basta, siete meses que nos tienen encerrados y no sabemos por qué” indica la diputada y agrega que no quiere vivir “solo del estado”. “Queremos generar nuestro trabajo, defender la industria, el turismo, a los comerciantes; todos de pie. Basta del encierro más largo del mundo”, sostuvo Cornejo. Para expiar un poco las culpas, Martín Grande cierra del siguiente modo: “todos con barbijo y arriba de los autos, pero dentro de la Patria”.