sábado 20 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Cuando la grieta te vuelve cipayo | El salteño Romero enojado porque el Gobierno califica de «ilegítimos» a los habitantes de Malvinas

El senador firmó un proyecto para repudiar un cuadernillo que Nación distribuyó entre periodistas en el que sugiere cómo abordar el tema de las islas.

Después de que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno Nacional presentara un cuadernillo con recomendaciones para periodistas sobre cómo abordar la cuestión de soberanía a la hora de hablar de las Islas Malvinas, el macrismo pegó el grito en el cielo. O in the sky. Entre los que protestaron se encuentra un salteño, Juan Carlos Romero, que en su afán de oponerse a todo lo que el kirchnerismo propone se acerca a una postura que podría interpretarse como pro británica.

Es que Romero, al igual que el resto de los macristas, está enojado por lo que el Gobierno sugiere. Entre esas recomendaciones figura que a los habitantes de las Islas Malvinas no se los mencione como «Kelpers» sino como «ocupantes ilegítimos». El cuadernillo también habla de «usurpación» de las islas y de las autoridades que allí gobiernan como «gobernantes ilegítimos». ¿Qué argentino no estaría de acuerdo con esas denominaciones?

Sin embargo, a Romero no le gusta. El salteño firmó en apoyo a un proyecto presentado por el senador Pablo Daniel Blanco que cuestiona el manual.

El proyecto, según informó Perfil, considera que el manual es tendencioso, con falta de rigor histórico y condicionante del libre ejercicio de la profesión periodística.

Archivos

Otras noticias