Intentaba salir de Salta | Detuvieron al asesino del Parque San Martín

Fue apresado durante la tarde del domingo en proximidades el expeaje de Aunor. Rafael Lujanik Falcón, venezolano de 22 años, circulaba a pie.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El hecho conmocionó a los y las salteñas durante la mañana del domingo. Todo inició con una discusión entre puesteros del Parque San Martín por motivos que hasta el momento se desconocen, pero que estaría relacionada con manejos mafiosos de algún puestero que cobra derecho de piso al resto,

En ese marco, se señala a una pareja de puesteros -Alejandra y Javier- que habrían golpeado a la hermana de Nahuel Martínez quien decidió intervenir luego de que su hermana recibiera un golpe. Testigos afirmaron que forcejeó con un sujeto identificado como Héctor Javier Ponce hasta que se metió el venezolano, quien con un cuchillo habría provocado la muerte de Martínez.

Desde entonces y hasta la tarde del domingo el principal sospechoso se encontraba prófugo, aunque fue detenido por miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF. Se trata del ciudadano venezolano Rafael Iujanik Falcón, de 22 años, quien fue detenido sobre ruta nacional 9, en proximidades el expeaje de Aunor. El sospechoso circulaba a pie.

El fiscal Flores explicó que la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas, luego de que se le realice el control de legalidad correspondiente en el Juzgado de Garantías en turno.