Niños en una comunidad de Santa Victoria Este (Foto: Que Pasa Salta)

Se trata del séptimo caso en lo que va del año. La niña era de la misión San Luis, en  Santa Victoria Este.

Una muerte más enluta la provincia. A pesar de los “esfuerzos” que aseguran estar realizando tanto gobierno nacional como provincial para combatir la desnutrición, niños y niñas siguen muriendo.

Según el portal Informate Salta, una niña de 1 año y 8 meses “ingresó ayer al hospital con un grave cuadro de vómitos y diarrea”. Falleció posteriormente, en el hospital de  Santa Victoria Este.

En tanto la web Salta 4400 indica, que la criatura tenía 4 años y 2 meses y que la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se hallaba en lugar cuando fue internada. En un audio podemos escuchar al médico Nicanor Sosa explicitando algunos detalles de esta nueva tragedia.

“La ministra llegó al hospital, con funcionarios de Buenos Aires, y se presentó en el área de guardia para intervenir en el caso y ayudar al médico que estaba atendiendo a la menor”, aseguran.

Otro dato que desliza este medio es que la niña no se hallaba en el denominado “plan de riesgo”, pero a pesar de ello llegó al nosocomio ya en estado crítico, acompañada de sus padres, un matrimonio joven, y sus abuelos.