sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Crueldad animal en Salta | Un sujeto que golpeó a un perro con un machete pasará 3 años preso

El 24 de septiembre del 2019 el imputado fue condenado a prisión condicional y obligado a cumplir una serie de obligaciones que no cumplió. Ahora deberá pasar tres años en la cárcel.

El episodio que involucró a Rodrigo ocurrió el 15 de septiembre de 2018 en inmediaciones del loteo San Benjamín, sobre la ruta 26. El imputado golpeó al animal con el machete en el lomo provocándole lesiones en la columna y médula espinal.

InformateSalta dialogó con Cármen Céspedes, quien fue querellante en esa causa. “La justicia nos fue notificando cada actuación. En el año 2021 habíamos hecho una presentación porque sabíamos que Bonemann había incumplido algunas medidas de la justicia como las donaciones que debía hacer al centro de adopciones y no cometer hechos delictivos”, sostuvo.

La proteccionista señaló que la jueza controló las presentaciones que realizaron, “al comprobar que Bonemann había incumplido con todo, decidió revocar la prisión condicional. El día de la sentencia se le advirtió que si no cumplía con lo ordenado por la condena iba a cumplir los tres años de prisión efectiva”.

Céspedes celebró la medida y agregó que se trata de un caso sin precedentes en Argentina. “Es un sicópata pero no por eso incapaz. Fue condenado y seguía realizando hechos delictivos, tiene denuncias por estafas. La condena de Bonemann es ejemplificadora», manifestó y destacó que «primero se denuncia, luego se va a juicio y a pesar de que la condena sea baja, hay que seguir de cerca al condenado para comprobar que cumpla la condena».

Archivos

Otras noticias