La senadora nacional estuvo en Cuarto Oscuro minutos después de su conferencia de prensa en la que respaldó al dimitente jefe de Gabinete. “Que se esclarezcan estos hechos, porque la política no es esto”, solicitó.

Cristina Fiore encabezó una conferencia de prensa hace pocos minutos, en diálogo exclusivo con Cuarto Oscuro, explicó sobre la cita: “Hicimos una convocatoria en función de la preocupación de algunos sectores de la sociedad civil. Nos sorprendió a todos la renuncia a la Jefatura de Gabinete de Fernando Yarade, entonces me empezaron a llamar de la Cámara de Comercio, del sector minero e industrial”.

Explicó que la convocatoria tuvo dos ejes, por un lado “manifestar toda nuestra solidaridad con Fernando Yarade y su familia”. Luego formuló una pregunta retórica: “El detonante fue este dron, la pregunta es ¿qué hace un dron a las once de la noche afuera de su casa?”.

En segundo lugar, como otro eje de la convocatoria, Fiore resaltó que “también nos convocaba el hecho de que reflexionemos como sociedad, porque muchas veces se incentiva a que la gente participe en política” y este tipo de amedrentamientos intimidan a cualquiera.

La dirigente pidió “que se esclarezcan estos hechos, porque la política no es esto”, y completó indicando que “este es un límite, no vamos a permitir que se pase ese límite. Hay leyes que, aunque no están escritas, las cumplimos. Y sabemos que la familia es sagrada”.

De soslayo, la presidenta del Partido Renovador respaldó al ahora ex jefe de Gabinete: “Venimos trabajando hace mucho, a Fernando lo conozco hace un montón, trabajamos juntos en la Cámara de Diputados”. Y enumeró proyectos conjuntos actuales: “Ahora había varios trabajos juntos que se habían iniciado y que estaban muy buenos, por ejemplo, hoy se estaba inaugurando una legislación minera para que se le mejore la vida a la gente”.