Cristina Fiore | “Me gustaría vivir en el país que Marcos Peña cuenta cuando da explicaciones en el senado nacional”

La senadora nacional se mostró crítica de la visita que realizó el Jefe de Gabinete nacional en la cámara alta. Aseguró que no suele responder las preguntas que le realizan y que los medios terminan amplificando cuestiones de forma y no de fondo.

Un largo dialogo mantuvo Cristina Fiore con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries todas las tardes. Allí se refirió a la presencia del Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, al senado de la nación, en la tarde de ayer.

“La mecánica de ese tipo de interpelaciones permite que los que van puedan evadir las respuestas porque ante cada pregunta que reciben, ellos responden cualquier cosa y no hay posibilidades de que repreguntemos. A mí no me respondió casi nada. Cuando le pregunte qué pasaba con un proyecto que el municipio de Vaqueros presentó para conectar mejor esa localidad con la Capital y que ya fue aprobada por un organismo que articula a la nación con los municipios, me respondió con las funciones que tiene ese organismo pero nada sobre el por qué todo estaba parado”.

Posteriormente, Fiore dio otro ejemplo: “Indague sobre dos obras adjudicadas de ferrocarril que debe unir Salta con Bolivia a través del Belgrano Cargas e incluye la construcción de tres puentes. La misma fue anunciada con bombos y platillos y estaba bien porque supone una obra que darían 2600 empleos. Finalmente se abrió un obrador en Yuto que contrato 50 trabajadores aunque al mes se terminó cerrando. Pero ante la pregunta sobre el por qué, tampoco dijo anda. Sólo que la suspensión es temporal, que ya se volverán a los trabajos y a los típicos enunciados épicos de siempre: son el gobierno más federal de la historia nacional y cosas que bien vistas muestran una enorme distancia entre los anuncios y la realidad. La verdad es que a mí me gustaría vivir en el país que el Jefe de Gabinete relata”, sentencio la senadora.

Consultada si esas contradicciones entre los dichos y los hechos son invisibilzadas por la prensa nacional, Fiore dijo que cree que es así. “Hasta ahora los temas de fondos no son lo que gran parte de la prensa nacional refleja. Uno siempre termina viendo el escándalo del “papelito” que le envió el ministro de Finanzas Luis Caputo a una legisladora nacional que también hizo un escándalo desmedido por el dibujito,  pero no reflejan lo central que era las sospechas que pesaban sobre Caputo, las omisiones que hizo en sus declaraciones juradas con respectos a empresas y el poco conocimiento que poseía de la Ley de Ética Pública”, dijo la senadora al respecto.