Cristina Fernández mencionó el caso de las turistas francesas anoche en el Senado

La expresidenta, en uno de los momentos de su intervención, recordó que tras el doble crimen ocurrido en 2011, pudo modificarse el Código Penal para incluir la figura del Femicidio.

Fue una de las últimas oradoras y su presencia fue sin duda una de las más esperadas. Aunque a muches no les dejó un buen sabor, la intervención de la actual senadora y expresidenta, tuvo diversas repercusiones.

“Nunca es gratis oponerse o trabajar contra el statu quo, sea cual éste fuere”, arrancó diciendo en su discurso Cristina Fernández. Luego aseguró que siempre votó a favor de la vida: “Voté por la vida cuando votamos el parto humanizado, en 2004; la protección integral de niños, niñas y adolescentes en 2005; la educación sexual integral y ligadura de trompas y vasectomías como métodos anticonceptivos, allá por el 2006; los derechos del paciente, cuando ya era Presidenta; la ley integral de protección para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer. Luego, el matrimonio igualitario; o en el 2012, la ley de identidad de género“, enumeró.

Una vez sorteado ese tramo, y todavía en la parte inicial de su interveción, la expresidenta recordó un episodio que atañe directamente a nuestra provincia: el caso de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo.

Jean Michel Bouvier.

En relación a la modificación del Código Penal para incluir la figura del Femicidio, Cristina aseguró: “Esto se lo debemos a un extranjero en Argentina. Fueron asesinadas dos turistas francesas en la provincia de Salta, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, y cuando me tocó viajar a Francia como Presidenta, su padre Jean-Michel Bouvier, me pidió una audiencia en la cual me solicitó encarecidamente y emocionadamente que incluyéramos en el Código Penal la figura del Femicidio; y así se hizo”.