Cristina Cobos.

La referente salteña de Derechos Humanos hizo referencia a lo sucedido en General Ballivián, donde un vecino fue acribillado con balas de goma en el rostro y perdió un ojo.

Desde el inicio de la cuarentena la policía local recibió ciertas facultades más allá de las conferidas en momentos de normalidad. Ello generó una serie de arrebatos que en días pasados tuvieron un pico de brutalidad, cuando un vecino de General Ballivián fue literalmente acribillado con balas de goma en el rostro en un intento de detención luego de que fuera hallado incumpliendo con el uso obligatorio del barbijo en la vía pública.

Municipalidad de Salta

Al respecto, la referente de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, Cristina Cobos, entrevistada en el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.9), comentó: “Esto ha llegado a un límite. Están actuando con una impunidad tremenda y eso pasa porque están amparados por el ministro Pulleiro y hasta por el propio gobernador”.

Cobos detalló que ayer se reunieron con el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo, quien está “totalmente en contra del accionar de la policía”. Luego lamentó que las facultados que tiene esta institución “superan lo que podría hacer el Procurador”.

Respecto a la charla con Cornejo, comentó que en ella hizo referencia a la modificación del código contravencional nunca completada, lo que derivó en un mal accionar de la policía salteña. “Nunca se formaron los juzgados contravencionales”, acusó Cobos, en referencia a algo que debía realizarse según se estableció en las modificaciones.

“Desde la Procuración van a seguir insistiendo para ver de qué manera la Justicia acciona”, dijo en relación a estos casos de abuso policial que son moneda corriente en los procedimientos que lleva adelante la Policía de Salta.

Te puede interesar:

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/perdio-un-ojo-por-balas-de-goma-el-ministerio-de-seguridad-ordeno-investigar-el-accionar-policial-contra-un-detenido/