Un conjunto de organizaciones cristianas emitieron un documento para criticar el decálogo del gobierno nacional y pedir reflexión de cara a las próximas elecciones.

Luego de que Cambiemos convocara a la oposición al diálogo político, y ésta lo rechazara en su mayoría, se difundió un documento de organizaciones cristianas que critican a Mauricio Macri porque “desconoce el pecado estructural” de las injusticias de su Gobierno.

“La dramática situación social que se vive hoy en nuestro país se explica en gran medida por la vigencia del sistema neoliberal (…) un sistema que, basado en una ideología individualista, deja explícitamente de lado el concepto del bien común y promueve políticas que generan pobreza, desigualdad y desamparo para la inmensa mayoría de nuestros hermanos”, señalaron.

El documento fue confiscado por las organizaciones Cristianos para el Tercer Milenio (CTM), Centro Nueva Tierra, Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y Generación Francisco. Este acuerdo es un hecho más de clara disconformidad con Cambiemos de actores sociales clave en la sociedad.

“Los cristianos debemos estar atentos y no actuar como pasivos reproductores de una cultura neoliberal e individualista, que naturaliza el afán de lucro y el ‘pecado estructural’ por sobre la solidaridad y la justicia social”, agregaron respecto al rol de los adeptos de cara a los próximos comicios.

Además de recordar lo antedicho por el Papa Francisco acerca de que “este sistema mata”, las organizaciones cristianan responden directamente al decálogo del oficialismo apuntando que se excluyó toda “referencia a la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos” por lo que proponen “la perpetuación de la situación de pecado estructural que provocan”.