lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Crisis hídrica en Salta | Sáenz habló de «décadas de desinversión y falta de obras»

El Gobernador recorrió Tartagal, Mosconi y Aguaray y supervisó las tareas de mitigación que se realizan a través del Comité de Emergencia.

Ante la emergencia hídrica, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó el operativo que se realiza en Tartagal, Mosconi y Aguaray, para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y especialmente al departamento San Martín por la falta de lluvias.

“Esta es una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años”, señaló el Gobernador al recorrer la planta y dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento de agua del departamento.

“Esta imagen vale más que mil palabras”, dijo el Gobernador e indicó que la actual crisis de agua “más allá de que es la peor por falta de lluvias, está provocada por décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, pese a que se prometieron”.

Añadió: “Esta es una situación a la que no se debería haber llegado; pasaron muchos gobiernos y el tema del agua en el departamento San Martín no se resolvió. Estamos trabajando para darle una solución definitiva a partir de un plan de obras que estamos ejecutando”.

Además, en Tartagal, Sáenz junto al intendente Mario Mimessi, supervisó los diversos operativos que se ejecutan a través del Comité de Emergencia Hídrica para asistir a los vecinos afectados mediante la distribución de agua con camiones cisterna y reparto de bidones en los diferentes barrios.

El mandatario instruyó a todas las áreas de Gobierno a continuar trabajando en terreno, redoblando esfuerzos para asistir a la comunidad en esta crisis hídrica.

Otras noticias