Crisis en la salud salteña | Tartagal: un solo cirujano y la necesidad de incorporar profesionales

El gerente del Hospital Materno Infantil dio detalles del operativo realizado en esa ciudad, donde se trasladaron casi veinte especialistas de manera momentánea.

Después de que se realizara un operativo en Tartagal articulado entre el Ministerio de Salud y los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, el gerente de este último, Federico Mangione, brindó detalles y habló de las necesidades del norte salteño.

«Estamos avanzando en un plan general de salud que calculamos que va a llevar su tiempo. Mientras tanto, tenemos que trabajar apoyando al interior», dijo Mangione.

El operativo contó con catorce profesionales, entre ellos médicos, nutricionistas, obstetras, ginecólogos, cirujanos y traumatólogos. Se hicieron 18 cirugías en un día y medio.

«Estamos saliendo de nuestra zona de confort para poner el pecho a las balas. La idea es hacer esto todos los meses, la próxima vamos a ir de nuevo a Tartagal porque hay una lista de espera importante y la idea es sumar más profesionales para disminuir esta lista», siguió Mangione.

En FM PAcífico, el gerente dio detalles de la pésima situación que se vive en esa ciudad salteña, una de las más importantes de la zona: «Hay un solo cirujano en Tartagal y no quiere operar solo por una cuestión legal, lo que es comprensible. Es difícil conseguir profesionales para que vayan allá, así que también estamos trabajando en un plan de cómo tentar a los profesionales para que vayan».