viernes 29 de marzo de 2024
18.3 C
Salta

Crisis en la industria lechera | Sancor cierra otra fábrica y 40 personas quedan sin trabajo

La famosa empresa láctea atraviesa un panorama desolador. Esta vez le tocó a una planta de Bahía Blanca.

La empresa Sancor confirmó el cierre de su planta en Bahía Blanca, Buenos Aires. “La decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica que está atravesando”, señaló Roberto Tejada, titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lecherade la República Argentina.

El cierre será el 30 de noviembre, por lo cual 40 personas quedarían sin sus puestos de trabajo entre las áreas de logística, administrativo y ventas. A principios de mes, Sancor bajó las persianas en una sucursal de Neuquén.

Lo que sucede con la cooperativa es el reflejo del modelo de país: en los últimos dos años redujo al 60% su personal. Es decir, pasó de tener 5 mil empleados a tan sólo 2 mil. Esta debacle reconfigura al sector abriendo el juego a empresas extranjeras y su incipiente monopolización del negocio lácteo.

Sancor transita un proceso de venta a la firma Adecco Agro. La periodista María Gabriela Ensinck describió en El Cronista parte del traspaso: “dos de sus plantas de quesos fueron compradas por otras firmas y hace dos años se había desprendido de su línea de yogures y postres a manos de la aceitera Vicentín”.

Tras el anuncio del cierre de la fábrica en Bahía Blanca, el sindicato ATILRA reclama indemnización o traslado a la casa central de Sancor, ubicada en la localidad santafesina de Sunchales, a más de mil kilómetros de distancia de sus hogares. (Foto: conlagentenoticias)

Otras noticias