Foto: Twitter PO Salta.

“Pretende una minoría aplastar a la mayoría de los militantes de esta regional”, apuntó Gabriela Jorge al compartir la notificación de su eliminación por mail.

La crisis en el Partido Obrero se profundiza: ahora la ex diputada provincial Gabriela Jorge denunció vía Facebook que la eliminaron del Plenario de Trabajadoras Salta, un brazo del espacio trostkista.

Municipalidad de Salta

“Pasan por encima de los organismos, de la militancia”, espetó Jorge y explicó que es la responsable política de la organización que estaría siendo usurpada por quienes defienden la posición del Congreso partidario a contramano de las bases.

“Entonces, que los rige? El interés de la clase obrera? O anteponen el principio de su autopreservacion a costa de liquidar al partido como herramienta de la clase obrera?”, se pregunta la dirigente de la regional. Es que días atrás incluso cambiaron la cerradura de la oficina del PO en la Legislatura, un hecho que indignó a muchos. «Claramente es un boicot en contra la candidatura de nuestra compañera Violeta», dijo Jorge a Voces Críticas.

Anteriormente fue la propia precandidata a senadora nacional del PO, Violeta Gil, quien apuntó contra las cabezas del partido en Salta y ratificó su pertenencia a la línea que encabeza Jorge Altamira, expulsado por la conducción nacional junto a un centenar de militantes.

“La democracia interna está siendo fuertemente violada, deformada, y se pretende imponer sobre la base de una política de censura, restricción de las posiciones políticas y además de deformación de nuestros métodos de organización”, dijo Gil en su momento a FM Capital.