Crisis | El FIT le exige explicaciones a Urtubey por los fondos públicos en Fondos Comunes de Inversión

Foto: Vermut con Papas Fritas.

Dudas sobre el pago de salarios. Piden que el gobernador se refiera al asunto.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) exige explicaciones al gobernador Juan Manuel Urtubey y al ministro de Economía Javier Montero por los fondos públicos destinados al pago de salarios puestos en bonos de deuda del Tesoro nacional a través de Fondos de Inversión.

La semana pasada, varios medios nacionales informaron que varias provincias habrían realizado esta maniobra, que hoy se habría tornado incierta ya que el pago de estos bonos fue postergado, según lo anunciara el ministro de Hacienda del gobierno Nacional Hernán Lacunza.

“El gobernador debería dar explicaciones ante la preocupante situación que reflejan los medios nacionales. Que explique cómo va a repercutir la compra de bonos con fondos del presupuesto en los sueldos de los trabajadores estatales, en el área de educación y de la salud”, dijo Daniela Planes, docente y candidata a diputada por el FIT-U.

“Urtubey habla sobre una emergencia alimentaria a nivel nacional pero maneja el dinero de la provincia como un empresario jugando a la timba financiera como también hizo la gobernadora Vidal de la provincia de Buenos Aires. Tiene que dar explicaciones. Por ejemplo, si no se pueden rescatar esos fondos en lo inmediato, ¿cuáles serían las consecuencias?”, se preguntó.

“Si los salarios de las y los trabajadores corrieran peligro de ser abonados en tiempo y forma nos veríamos en una situación incluso más agobiante de la que venimos padeciendo producto de la crisis nacional en curso. Urtubey aún no dijo nada sobre este tema que hace días transcendió. Los gremios estatales y docentes deben convocar a asambleas para que las y los trabajadores resolvamos las medidas a tomar frente a una crisis que golpea duramente sobre nuestras familias”, finalizó.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/medidas-de-macri-y-su-impacto-en-salta-el-dinero-para-pagar-salarios-provinciales-esta-en-los-fondos-de-inversion/