El gobernador dijo que el país «no se puede sostener» con fugas de mil millones de dolares por día.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró pesimista esta mañana de martes al asegurar que «al ritmo que vamos no llegamos a diciembre».

Municipalidad de Salta

«Al ritmo que vamos no llegamos a diciembre. No se puede sostener una Argentina en la que se te van un promedio de mil millones de dolares por día», dijo el salteño.

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal dijo que «la recuperación de mínimos niveles confianza la tenemos que garantizar entre todos». «No sólo el gobierno, que ha demostrado que no lo puede hacer, sino también la oposición», agregó.

En FM La Patriada, Urtubey dijo que «es urgente plantear la emergencia alimentaria porque en Argentina, más allá de los mercados, cada día hay más destrucción de empleo, más pobreza». Señaló que «si no lo encaramos no hay salida».

El gobernador de Salta fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri. «No solo no resuelven el problema del país sino que lo agravan poniendo riesgo el presupuesto de las provincias», dijo.

A pesar de los pronósticos negativos, Urtubey dijo que se debe «colaborar institucionalmente para que Argentina termine este mandato lo mejor posible y prepararnos para lo que venga, donde tenemos que salir entre todos de esta crisis».

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/macri-ya-no-es-una-opcion-urtubey-aseguro-que-lavagna-puede-dar-batalla-en-las-elecciones/