Cringe católico | Llegó a Salta la reliquia del «beato influencer»

El cadáver de Acutis y la reliquia que llegó a Salta.

Se trata del objeto que remite al joven italiano Carlo Acutis, quien tras su fallecimiento se le endilgaron algunos milagros, entre ellos curar el vómito y despertar gente del coma.

Ayer la tan esperada reliquia del beato Carlo Acutis arribó a Salta, hubo un recibimiento, pequeña procesión y se la trasladó a la catedral. Durante la semana recorrerá distintas localidades salteñas y habrá una serie de actividades en su honor.

Acutis era un joven de una familia acomodada italiana que falleció por leucemia en 2006 a los 15 años. En 2020 cobró popularidad global tras ser beatificado por un milagro que el Vaticano «comprobó»: la cura del vómito a un niño brasilero. Luego pasaron a denominarlo el beato millenial o el beato influencer, por el vínculo que Acutis tenía con internet, medio a través del cual «diseminaba» la palabra de Dios.

En 2018 Acutis fue declarado «venerable» por el papa Francisco. Exhumaron su cuerpo y grande fue la sorpresa al hallarlo casi intacto; es decir, a pesar de estar muerto más de una década, no se había descompuesto el todo. Informaron que su cadáver estaba en un estado de Incorruptibilidad cadavérica «bien integrado». Luego procedieron a embalsamarlo, le reconstruyeron el rostro con silicona y ahora permanece así.

Milagro en Salta

La llegada de Acutis a nuestra provincia generó cierto revuelo entre la comunidad católica local. Incluso la prensa destacó que el beato hizo ya un milagro en Salta: el año pasado despertó del coma a un hombre en Rosario de Lerma.

«Raúl Alberto Tamer estuvo muy grave a causa de la COVID el año pasado. Fueron 33 días de agonía que cesaron cuando la imagen de Acutis fue puesta en sus pulmones para que sanen de inmediato. Las pruebas médicas y los testimonios de los familiares fueron presentados en la sede del Vaticano por el postular religioso de Carlo Acutis», publicó El Tribuno.