Crimen narcopolitico en Salta | Sáenz dijo que los funcionarios involucrados deben «dar cuenta de sus actos»

El gobernador se refirió a Benjamín Cruz y a Ángel Sarmiento, que ofrecen versiones diferentes de su participación en el caso Monges.

Después de que los funcionarios Ángel Sarmiento y Benjamín Cruz dieran versiones distintas sobre su participación en el caso Darío Monges, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que ambos deberán dar cuenta de sus actos ante la Justicia cuando llegue el momento.

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, Sarmiento y Cruz se enfrentaron de manera mediática al brindar detalles distintos sobre sus movimientos dentro del caso de Monges, asesinado de cinco balazos en la cabeza a principios de septiembre.

Sarmiento, actual director General de Políticas Penales, aseguró que tiene pruebas de que el ex secretario de Seguridad Cruz le pidió que habilitara a Monges a ingresar a un penal para encontrarse con un sicario narco. Cruz dijo que no hizo «nada fuera de derecho» y que hay «jugadas políticas».

En una entrevista en Telefe Salta, Sáenz se abstuvo de brindar detalles debido al secreto de sumario, pero dijo que “cada uno de los funcionarios debe dar cuenta de sus actos».

«En el momento que los llamen a declarar deben hacerlo y ponerse a disposición de la justicia”, consideró el mandatario.

Te puede interesar:

El asesinato narco que inquieta a la política salteña | Sarmiento y Cruz enfrentan versiones por el caso Monges