Junto a la mujer de 49 años se detuvo a su pareja, también denunciado por amenazar a vecinos que marcharon para pedir justicia para la fallecida. Ambos tenían condena previa, por lo que se solicitó su prisión preventiva.

La fiscal penal 4 en feria extraordinaria, María Eugenia Guzmán, imputó a Claudia Flores Muñoz, de 49 años, como autora de los delitos de violación de las medidas sanitarias en concurso real con el delito de amenazas (siete hechos), violación de domicilio (dos hechos) y daños. A su pareja, Ignacio Ramón Heredia de 41 años, lo imputó como autor de los delitos de violación de las medidas sanitarias en concurso real con amenazas.

Municipalidad de Salta

Ocurrió en Villa Mitre, cuando la mujer, madre de la menor imputada por el homicidio de Rosa Sulca, amenazó a siete vecinos entre la noche del jueves 30 abril y el viernes 1 de mayo por creerlos vinculados a una manifestación que se realizó frente a su casa, violó dos domicilios y causó daños materiales. Para cometer todas esas infracciones, la mujer incumplió con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. En uno de los casos, estuvo acompañada por su pareja, quien también profirió amenazas a una de las vecinas.

Tras su imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, la prisión preventiva de ambos acusados para evitar el entorpecimiento de la investigación e impedir una posible fuga. También consideró que ambos tienen condena anterior.