domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

CRESUD SA | Aseguran que la empresa debe unos 1000 millones a la provincia

El diputado Pedro Sández aseguró que el Estado debe tomar medidas.

Pedro Sández, diputado provincial, aseguró este lunes que la empresa CRESUD SA debe unos 1000 millones de pesos a la provincia desde que el Estado le cedió más de 156 mil hectáreas en 2011.

«Es el colmo que durante tantos años el Estado siga aguantando. No estamos en la mejor situación para dejar que no paguen. El porcentaje de cifras es millonaria, desde el año 2011 a la fecha de hoy pasarían mil millones de pesos. Nosotros padecemos en los pueblos, hay gente que no tiene dónde vivir», dijo Sández.

A través de una declaración jurada, el diputado solicitó al Poder Ejecutivo tomar inmediatamente las tierras que posee actualmente la empresa, ubicadas en Salta Forestal. Consideró que la misma no respetó los convenios establecidos.

En Cadena Máxima, Sández explicó que este problema viene desde gobiernos anteriores y sostuvo que durante la gestión de Urtubey se entregaron grandes cantidades de hectáreas hacia la empresa agropecuaria: “La privatización de Salta Forestal arranca en el año 2000, es un monstruo dormido que no le aporta nada al Estado. El Gobierno anterior lo ha tolerado. El contrato con CRESUD hablaba que era un desarrollo distinto al que tienen hoy, han desmontado y comenzaron a sembrar soja. No cumplieron el contrato, ni el pago del 10% que es un cannon. Son 156 mil hectáreas, 50 mil desmontó y el resto las tiene bajo su control“.

Otras noticias