Crecen las causas penales y casos de abuso en Salta

Imagen ilustrativa de un juicio.

En un informe reciente vertido desde el Poder Judicial se informa que el año pasado se realizaron prácticamente 2900 juicios, entre los cuales se suman 1900 condenas penales.

En un documento elaborado por la flamante OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) se revela que la cantidad de causas judiciales se incrementó prácticamente en quinientas.

En 2016 se registraron 2.443 procesos de enjuiciamiento en la provincia, mientras que el año pasado esa cifra ascendió a 2.896 juicios.

Sobre es total, el 68% de los casos se dio en el distrito capitalino, según consigna La Gaceta. Entre 2015 y 2017 el crecimiento en la cantidad de audiencias de juicio creció en el orden del 225%.

Por otra parte, el portal Que Pasa Salta retoma un informe periodístico de Nuevo Diario en el que se afirma que Salta alcanzó recientemente un promedio de 1800 sentencias anuales en el fuero penal.

De esta forma, la provincia ocupa el quinto lugar entre los distritos con más causas penales llevadas a juicio. Lo anteceden distritos con más juzgados y población: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.