Crece la tensión en el PO salteño | Expulsaron a Foffani, López y Del Plá

Según denunciaron los excluidos, el tribunal de disciplina que tomó la decisión es una facción integrada por el dirigente nacional Jorge Altamira y los salteños Violeta Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana a los que calificaron de “usurpadores”.

Del Plá, Foffani y López convocaron a una conferencia de prensa – a partir de las 9.30, en Ituzaingó 607 – para explicar la situación. No obstante, en un comunicado que circuló anoche, los afectados expresaron: “Esta vergonzosa expulsión, en el filo de proceso para seleccionar candidatos es también una forma de evitar una competencia interna como la que tuvo lugar hace dos años en el ámbito del Frente de Izquierda-Unidad, en donde los expulsadores  fueron derrotados por las listas encabezadas por Del Plá, López y Foffani, que los duplicaron en votos”.

Luego agregaron: “Recordemos que el grupo de Altamira abandonó el Partido Obrero luego de quedar en extrema minoría en el congreso partidario de 2019. Desde allí iniciaron las maniobras y persecuciones para apropiarse del nombre y la legalidad del PO. Por eso, el Apoderado Nacional del Partido Obrero ha reclamado ante la Justicia Federal que este grupo deje de usar el nombre Partido Obrero, porque ese acto constituye una estafa política y electoral a los salteños. Recordemos que el grupo usurpador ha constituido otro partido político en cuatro provincias y ha rechazado explícitamente integrar al Partido Obrero de Salta al PO nacional. No sólo eso, sino que además impugnó ante la justicia electoral que se pueda constituir el Partido Obrero Nacional”.

Luego señalaron que consideran nulo todo lo actuado y anticiparon que apelarán a todas las instancias necesarias para “terminar con este robo y verdadera estafa a la militancia, y a las y los trabajadores en general”.