Covid en Salta | El centro de testeos de zona norte ha superado su capacidad

La fila para ser atendidos en el centro de testeo de zona norte. (Foto; Nuevo Diario)

Señalaron que en las últimas jornadas llegaron a los 140 testeos diarios. El límite que tienen es de 130. Hay largas filas en el lugar.

Durante los últimos días, el Centro de Testeos COVID-19 ubicado en Av. Constitución al 2500 está trabajando al límite. Así lo señaló su coordinadora general Maria Cenice.

En entrevista con Nuevo Diario informó hoy que si bien «se testeaban 130 muestras por día como tope máximo, hoy en día se supera ese tope». Sin embargo no sobrepasan las 140 personas con síntomas testeadas por día.

La afluencia a este centro de testeos es tal, que incluso se toman pruebas afuera de las instalaciones. «No queda otra, porque ya tenemos más de 80 personas acá dentro y los que estamos trabajando aquí somos 10 personas todos los días, entre enfermeros, bioquímicos gente que hace el triage y no podemos tener mucha ente adentro porque hay mucho trabajo de todo el equipo», subrayó la coordinadora.

Hay dos turnos por día. En la mañana y en la tarde. Al lugar solo pueden ir quienes presenten síntomas declarados. «Queremos remarcar que ese lugar no es para testear por las dudas, sino que es un centro de centro de testeo para pacientes con síntomas declarados a través de la aplicación de la web del Gobierno», aclaró Cenice.