Lo confirmó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud. Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, especificó que desde que se tomó conocimiento el miércoles a la noche, del resultado positivo en la vecina provincia, los vigilantes epidemiológicos de las localidades de Oran y Colonia de Santa Rosa comenzaron con la búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

A raíz de esta intensa investigación, se localizaron inicialmente 40 personas, los cuales están aislados y bajo control sanitario. Se les realizará el testeo correspondiente al séptimo día.

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 4 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco. En el día de la fecha se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio.

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.