Covid-19 y un carpincho también participaron en las elecciones primarias legislativas argentinas

No faltaron los disfraces en estas PASO. Un jujeño se puso una máscara emulando al virus, en tanto que en Nordelta la mofa estuvo en un disfrazado como el roedor gigante.

A pesar de la baja concurrencia electoral a nivel nacional, no faltaron los electores que socarronamente asistieron a las urnas disfrazados. Uno de ellos en Jujuy; el otro, en Buenos Aires, más puntualmente en el municipio de Tigre.

En el caso de nuestra provincia vecina se trató de un personaje de las redes conocido como El bicho jujeño; quien ya había anunciado que participaría de las elecciones con el mascarón verde emulando a un coronavirus. En las pasadas horas hizo una encuesta a sus seguidores: “¿Qué dicen si mañana voy a votar con la máscara del bicho?”. Más del 90% había contestado que debería hacerlo.

Otro de los disfraces que causó furor  en estas PASO estuvo en el Nordelta del municipio de Tigre, donde hace un tiempo se generó la polémica por la presencia de los carpinchos en barrios privados. Miles de memes inundaron las redes y la burla continuó hoy en las urnas. Crónica TV tomó la posta y hoy llevó a su propio roedor a la votación. Así, el disfraz de carpincho también recorrió los medios.