Lo indica el reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 20.655 los casos confirmados.

En la fecha se notifican 89 casos nuevos. Se confirman 63 casos sospechosos. Del total de casos, 8 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 6 protocolos, con 6 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.655 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.100 lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 964.

Municipalidad de Salta

El reporte hizo la siguiente aclaración con respecto a los decesos: “el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información”.