El día en que el gobierno nacional “recomendó” a Salta incrementar las restricciones, las cifras fueron otra vez alarmantes. El total provincial es de 8421, mientras en la ciudad capital el número llegó a 4247: el 50% de los casos.

Entre la sugerencia nacional y los números de casos en ascenso, el gobierno provincial anunciara las medidas a tomar para controlar la pandemia. El reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública fue preocupante.

Municipalidad de Salta

“En la fecha se notifican 482 casos nuevos. Se confirman 110 casos sospechosos. Del total de casos, 18 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 29 protocolos, con 29 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8421 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5292, lo que representa el 63%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica”, resaltaron.