Casi la mitad se contabilizan en el departamento Capital. En las últimas horas se informaron 73 nuevos casos.

Con números fluctuantes durante los últimos días, en Salta los casos de coronavirus si bien bajaron en número, siguen sumando. A pocos días de que finalice el primer mes del año, este 2021 nos deja con 1188 positivos en toda la provincia. 500 de los cuales se registraron en Capital. Anta aportó 119 casos y Metán 106. Esos son los únicos tres departamentos que superaron el centenar de pacientes con coronavirus en el primer mes del año.

Municipalidad de Salta

Los datos de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología muestran también en su reporte de este miércoles 27 de enero, que los departamentos más poblados del norte provincial disminuyeron sus cifras de contagio, a diferencia de sus pares del sur. Así, San Martín suma 80 casos en 2021 y Orán 40. Sin embargo en el total acumulado, son los únicos dos departamentos -junto a Capital- que superan los 2 mil contagios.

Cabe destacar la escalada de casos en departamentos como Rosario de la Frontera, donde en estas últimas 3 semanas registraron 68 de sus 288 positivos para Covid-19. En tanto Iruya, La Poma y Santa Victoria permanecen como los únicos departamentos que no relevaron contagios en lo que va de este año.

Desde el inicio de la pandemia, Salta suma 23.321 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.553 (88%). A la fecha, los decesos por coronavirus registrados suman 1039.