COVID-19 | Salta se mantiene por debajo de los 100 casos diarios registrados

Foto: Prensa Gobierno de Salta

La mayoría de los positivos registrados estuvo en Capital. Más de la mitad de departamentos no tuvo casos en las últimas 24 horas.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Pasado el mediodía de esta viernes el Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer el reporte diario de casos de coronavirus en Salta. Así, detallaron que durante las últimas 24 horas registraron 95 casos nuevos; de los cuales 80 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Del total de personas contagiadas, 50 son de Salta Capital. En tanto 10 provienen del departamento de Anta; 8 de San Martín; también 8 de Santa Victoria; 7 de Orán. Chicoana sumó; en tanto Guemes y Rosario de Lerma tuvieron 2 casos en cada departamento. Por último Cafayate sumó 1 caso. El resto de departamentos salteños no tuvo positivos para Covid-19 registrados durante las pasadas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.310 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.831, lo que representa el 95%. En tanto son 2538 los fallecimientos debidos al virus.

Actualmente hay 100 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 50 con asistencia respiratoria mecánica.