Hay más de 100 pacientes en terapia intensiva y la provincia se aproxima a superar la barrera de los 30 mil infectados.

La escalada de casos post Semana Santa no se detiene. Entre ayer y hoy el Ministerio de Salud de Salta confirmó casi 500 positivos. Puntualmente, en las pasadas 24 horas se registraron 220 casos nuevos en toda la provincia. Entre ellos, confirmaron 138 casos sospechosos.

Municipalidad de Salta

En detalle, el departamento que más casos aportó fue Capital: 135. Muy por debajo están los departamentos del sur provincial que también sumaron las mayores cifras de la jornada. Rosario de la Frontera y Metán reportaron 12 casos en cada departamento. La Candelaria y Orán tuvieron 9 positivos registrados en cada departamento.

Mientras que en Anta, Cerrillos, San Martín y Rosario de Lerma contabilizaron 7 en cada lugar. La Caldera tuvo 5 casos; Chicoana 4; La Viña 3; Güemes 2; y Molinos 1 caso reportado. En los restantes 9 departamentos salteños no hubo positivos registrados.

Así, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, que hasta el momento tenemos 29.777 casos confirmados de coronavirus. Se han recuperado 26.148, lo que representa el 88% de los pacientes. A la fecha, los decesos registrados en Salta suman 1192.

También señalan que actualmente hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia, 44 con asistencia respiratoria mecánica.