La mayoría se registraron en Capital. Anta y Rosario de la Frontera le siguen.

El informe compartido por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología pasado el mediodía muestra que durante las últimas 24 horas en Salta se registraron 57 casos nuevos de coronavirus.

Municipalidad de Salta

En detalle, el departamento que más casos suma es Capital. Esta vez aportó 25 casos. Le siguen Rosario de la Frontera y Anta, cada uno con 9 positivos. Cerrillos registró 5, San Martín y Metán tuvieron 2 casos cada uno. En tanto que Cafayate, La Caldera, Orán, Rivadavia y Rosario de Lerma sumaron 1 caso en cada departamento.

Además señalan que hay 12 casos sospechosos y se activaron 21 protocolos. Así, en los últimos 10 meses la provincia suma 23.087 personas afectadas con Covid-19. Sin embargo el índice de recuperación es alto: un 88%, eso equivale a 20.324 pacientes que superaron la enfermedad.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública de Salta informa que hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Las muertes en lo que va de la pandemia alcanzan a 1033 en toda la provincia.