El total de la jornada fue de 337 casos confirmados. Después de la capital salteña, el departamento de Orán fue el más afectado con 54 pacientes nuevos en el día de hoy. Los muertos en Salta desde el inicio de la pandemia son 101.

Lo indica el reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. “En la fecha se notifican 337 casos nuevos. Se confirman 105 casos sospechosos. Del total de casos, 29 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación. Hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4646, lo que representa el 62%. Hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 101”.

El organismo recordó que, a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.