COVID-19 | Jueves y viernes vacunarán en el Martearena

Según indicaron las autoridades sanitarias, la inoculación será a libre demanda con primeras y segundas dosis a mayores de 18 años y a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde mañana y hasta el viernes 27 instalarán un puesto de vacunación contra COVID-19 en la playa de estacionamiento del Estadio Padre Ernesto Martearena. El acceso al predio se hará por avenida Tavella.

El puesto funcionará en el horario de 10 a 18. Allí, los vacunadores del hospital Papa Francisco, colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a libre demanda.

También se iniciará esquema de vacunación COVID-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.