En este contexto, la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de Salta fabricó 300 camas de hierro y portasueros para distribuir en hospitales o centros acondicionados para el servicio de salud.

En el marco de la pandemia, la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de la Provincia fabricó camas y portasueros para reforzar los recursos de asistencia por covid – 19 en distintas localidades de Salta.

Mediante el trabajo conjunto que realizan los ministerios de Seguridad y de Salud ante la emergencia sanitaria nacional, coordinaron acciones para fortalecer la asistencia en los distintos municipios.

En otros talleres de laborterapia los privados de la libertad también fabricaron, para el personal de seguridad y de salud, elementos de bioseguridad como barbijos, máscaras de protección facial, camisolines, alcohol entre otros.

Todo el trabajo realizado se hace en el marco del Plan de Contingencia preparado por la Provincia para garantizar la asistencia correspondiente a todos los pacientes que se presenten ante la situación pandémica.