La situación del músico se complicó. Tras una semana de síntomas fue derivado a TI en una clínica privada de Salta Capital.

Días atrás informábamos que el músico folclórico Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como El Chaqueño, había dado positivo para Covid-19. Entonces afirmaba en un comunicado que se hallaba estable y haciendo reposo en su casa de Rosario de la Frontera.

Municipalidad de Salta

Este viernes, pasado el mediodía, en la cuenta oficial del músico salteño publicaron un segundo comunicado. Esta vez la noticia no fue buena. Palavecino entró a terapia intensiva pues sus síntomas se agravaron.

“En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente”, detalla el comunicado.

El Chaqueño llegó a Salta Capital en las pasadas horas. Permanece internado “con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución”.