Se trata del número más elevado para una jornada desde la declaración de la pandemia. Del total de casos, ocho son residentes salteños, mientras los dos restantes corresponden a un protocolo de minería y un control de final de cuarentena.

Lo confirmó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. De esta forma, a la fecha se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la provincia y de ese total 20 se encuentran recuperados.

“Hoy se registran 10 casos COVID-19 positivos, 8 residentes salteños de los cuales 6 fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena y dos casos en el interior, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. Así también, 2 personas sin residencia en Salta, 1 en control de protocolo de minería y 1 en control de final de cuarentena”, resalta el parte. Asimismo, se informó que se activaron 10 protocolos y 10 muestras permanecen para análisis.

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.