De los 14 casos, 5 fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

En ese marco, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 51 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia. De ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas.

El número es producto de los 14 casos confirmados hoy, de los cuales 11 tienen residencia habitual en la provincia. Todos los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.