COVID 19 | Centros de testeo habilitados hasta el viernes en la capital salteña

Funcionarán para quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19. A libre demanda accederán las personas con esquema completo de vacunación y quienes no lo completaron deben presentar la derivación de la línea 148 o certificado médico.

El Ministerio de Salud Pública comunica que, hasta el viernes 26 de noviembre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.

Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Hospital Señor del Milagro, de 8 a 13.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19. Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148. No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

Síntomas de COVID-19: Tos; Dolor de garganta; Fiebre; Pérdida repentina del olfato o del gusto; Dificultad para respirar; Dolor de cabeza; Dolor muscular; Diarrea; Vómitos; Rinitis; Congestión nasal.