Covid-19 | Aseguran que las escuelas son seguras en el país y en Salta

Fátima Taruselli, representante en Salta de la Red de Padres por la Educación, lamentó que las autoridades provinciales no los recibieron y que la vuelta a las aulas “avanza, pero muy despacito”.

Fátima Taruselli, representante en Salta de la Red Federal de Padres por la Educación, advirtió que el regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia “avanza, pero muy despacito”. “Venimos avanzando despacito, muy despacito, pero para Salta es un gran avance ya que en otras provincias van más lento” indicó y reconoció que es “gradual la vuelta de los chicos a las aulas”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, lamentó que las autoridades educativas no escucharon el pedido de los padres. “El ministro de Educación, Matías Cánepa, nunca nos recibió y a pesar de que mandamos millones de notas sólo nos pudimos comunicar una única vez con la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, y nada más”.

“Queríamos presentar un protocolo que se desarrolló en Buenos Aires (para la vuelta segura a las aulas) con padres, maestros, psicólogos y en Salta no tuvimos respuestas” lamentó y aclaró que “no estamos en contra de la gestión educativa, sólo queremos sumar  aportar para que los chicos vuelvan a clases”.

Finalmente, la especialista explicó que “con datos científicos sabemos que el porcentaje de contagios en las escuelas es bajísimo y, además, las escuelas son lugares de detección de casos que después se pueden aislar y atender” y consideró que “las escuelas son seguras y es preferible que los chicos estén ahí y no en otros lugares”.