COVID-19 | A partir de diciembre comenzaría la vacunación con tercera dosis en Salta

Así lo señalaron desde el Programa Inmunizaciones. El personal de salud sería el primero en recibir este refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, la jefa de Programa Inmunizaciones Adriana Beatriz Jure comentó que ya están en tratativas para iniciar la vacunación masiva con la tercera dosis o refuerzo contra el coronavirus.

Si bien todavía no hay una fecha acordada, que dependerá de una decisión conjunta entre los represetantes de las 24 jurisdicciones y la cartera sanitaria nacional comandada por Laura Vizzotti; Jure adelantó que todo indica que la tercera dosis se aplicará primero al personal de salud a partir del mes de diciembre.

Jure anticipó que hasta el momento se colocaron 2800 terceras dosis a las personas que tienen esquema completo de Sinopharm y que además forman parte de la población de riesgo. «Es importante que tengan segundas y terceras dosis sabiendo que la respuesta inmunitaria, las defensas que hacen son menores a una persona que no tiene estos inconvenientes», comentó la funcionaria.