Capital, Metán y Rosario de la Frontera son los 3 únicos departamentos que mostraron dos cifras en cuanto a los contagios.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública de Salta muestra que para este jueves 4 de marzo notificaron 129 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Entre ellos confirmaron 76 casos sospechosos.

Municipalidad de Salta

En detalle, sólo tres departamentos tuvieron más de 10 contagios registrados. Llama particularmente la atención el incremento en Rosario de la Frontera a pesar de que el sur salteño ha mostrado, casi todas las semanas de este año, un número alto de positivos, respecto a las demás zonas.

Capital reportó 42 casos. Rosario de la Frontera 28 y Metán 18. Muy por debajo están Rosario de Lerma y Orán con 6 positivos en cada departamento. Les sigue Santa Victoria con 5 casos.

En tanto Anta, Cerrillos, Chicoana, San Martín y La Viña, reportaron 3 casos en cada uno. Con 2 quedaron Cafayate, La Caldera y Molinos. Güemes reportó 1 caso, al igual que La Candelaria y San Carlos. No hubo positivos reportados en Cachi, Guachipas, Iruya, La Poma, Los Andes ni Rivadavia.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología informa además que hasta hoy tenemos 26.197 pacientes confirmados con Covid-19. Ya se han recuperado 22.940 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1108. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.