El rosarino comenzó su show con una del legendario salteño. Mirá el video.

El Festival de Cosquín recibió anoche a Fito Páez por primera vez. El rosarino se presentó en la Plaza Próspero Molina después de cuarenta años de carrera.

El comienzo del concierto fue a dúo con Fabiana Cantilo. Juntos realizaron «Me voy quedando». La canción del Cuchi Leguizamón fue la elegida para iniciar el show.

Luego Fito recorrió su discografía, que bebe mucho del folclore nacional. Así pasaron canciones como «D.L.G.» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón».

Luego la noche se tornó más convencional, con un repertorio habitual en todos los conciertos de Páez. Así pasaron «Al lado del camino», «Brillante sobre el mic», «11 y 6», «Ciudad de pobres corazones» y «Mariposa tecknicolor», entre otras.

Al final del recital, Páez celebró la apertura estilística del festival y aseguró que todas las músicas argentinas se alimentan de lo mismo y transitan por los mismos caminos y forman parte de la cultura popular del país.

La participación de Páez no fue la primera de un músico de rock en el escenario Atahualpa Yupanqui. Antes habían pasado Charly García, Divididos, entre otros.