domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Cortes en RN 34 | Desocupados de San Martín y Movimiento Quebracho reclaman las fuentes laborales prometidas

En seis focos distintos se ubicaron cientos de manifestantes. Los cortes se levantan de manera intermitente cada dos horas.

Hoy en horas de la mañana el ingreso a Tartagal por el acceso sur tuvo la concentración de más de un centenar de personas. El reclamo era el mismo que el que llevaron adelante en Embarcación, Coronel Cornejo, General Ballivián, Virgen de la Peña, General Mosconi y Salvador Mazza. Exigen “al gobierno de Gustavo Sáenz las fuentes de trabajo prometidas”, indica FM Alba.

Además explicitaron que los cortes  se mantendrían en principio toda la jornada y “dependiendo del sector se levantan por espacio de 15 minutos cada dos horas”. Manifestantes no descartan recrudecer la medida en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno.

La Mesa de Desocupados del departamento San Martín y el Movimiento Quebracho coordinaron hoy los cortes a lo largo de Ruta Nacional 34. El representante de los Desocupados, Mario Rearte, envió un petitorio al ejecutivo provincial una semana atrás detallando los puntos del reclamo, pero  no se obtuvo ninguna respuesta.

Tres puntos componen tal petitorio: a) Liberación de fondos para la contención social por parte del gobierno provincial; b) Que Nación libere el plan Argentina Hace; c) Refacción y reparación del Puente Internacional.

Los manifestantes además aseguran que se les adeuda el pago de programas ya firmados y ejecutados durante el gobierno anterior el actual. Se trata de convenios con presupuesto asignado (pero no depositado), por lo que todavía no se dio inicio a los trabajos.

Otras noticias