Cortes de calles en Salta | Actos centrales en homenaje a Güemes

La Agrupación Gauchos de Güemes recorrerá a caballo los lugares relacionados con la vida del Héroe Gaucho. La concentración será en calle Buenos Aires y Avenida San Martín.

A las 16:30hs se dará comienzo a la marcha por la calle Buenos Aires hasta España. Luego se dirigirá hacia la Catedral donde será la primera parada. Seguidamente marcharán hacia calle Mitre, la misma dará una vuelta por la Plaza 9 de Julio, y se detendrá en el Cabildo.  En cada parada, el Gaucho Jorge Virgilio Núñez dará una reseña histórica sobre lo vivido por nuestro General en cada lugar.

Después proseguirá por calle Mitre para realizar la tercer parada, en este caso en el Museo, que fue la casa donde vivió el General. Seguidamente tomarán la calle Balcarce donde nació Güemes, allí se detendrán y, después de algunos minutos, seguirán hacia la calle Balcarce y Belgrano donde fue herido.

Ya a las 19:30 hs por Av. Belgrano se llegará hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes donde Gendarmería Nacional les hará entrega de la guardia que durará toda la noche siempre custodiada.