El senador provincial explicó por qué rechazo el informe que la ministra de Salud remitió al senador en respuesta a un pedido de informe. Dijo tener la sensación de que la pediatra no está preparada para el cargo en momentos de crisis.

Luego de que rechazara el informe presentado por del ministerio de Salud sobre dengue y coronavirus durante la última sesión de la Cámara de Senadores, Guillermo Durand Cornejo aseguró que “la ministra mandó, en relación al dengue, una fotocopia de un protocolo del año 2017. Era corte y pegue. La verdad que es una falta de respeto”, sostuvo el legislador.

Señaló que las expectativas que se habían generado los senadores con respecto al informe, era la de encontrar datos vinculados a la provisión de kits de testeos existentes en la provincia para los PCR, el tipo de protección con la que cuentan los médicos y si el presupuesto asignado era suficiente.

“No hago ninguna calificación de la calidad de persona y de la calidad de la señora ministra, pero me da la impresión que no hay la suficiente experiencia en un cargo semejante en este momento. A lo mejor, hace 3 años ser ministro de Salud en Salta daba lo mismo, pero ahora no”, expresó el legislador del bloque oficialista Salta Tiene Futuro.

Señaló el riesgo de contagio al que se expone el personal médico de la provincia y apuntó contra la mala calidad de los insumos que se les brinda. “El barbijo tiene que llevar tres capas y acá en Salta reparten pedazos de papel mal cortado a los médicos de toda la provincia”, concluyó.