Corte de Justicia | El Senado aprobó los pliegos de los candidatos de Sáenz

Foto: El Tribuno.

Aguilar, Gauffin y Rodríguez son los nuevos jueces.

El Senado aprobó anoche los pliegos de los tres nuevos miembros de la Corte de Justicia de Salta, los candidatos que el gobernador Gustavo Sáenz había propuesto en febrero: Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffin.

De esta manera la Corte pasa de seis a nueve miembros. En la sesión de anoche, Rodríguez Faraldo recibió apoyo unánime, mientras que Gauffín y Aguilar recibieron la oposición de un solo senador: el representante de San Martín, Manuel Pailler.

La aprobación de los pliegos es la culminación de un proceso que comenzó en febrero, cuando Gustavo Sáenz convocó a sesiones extraordinarias para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y ampliar los integrantes de la Corte.

A posteriori, el mandatario provincial propuso a sus tres candidatos. Horacio José Aguilar reunió 1126 adhesiones y dos observaciones o impugnaciones, la del Foro de Observancia por la Calidad Institucional de Salta -FOCIS- y la de Integrantes Organismos de Derechos Humanos (Asociación Lucrecia Barquet y -Asociación Coca Gallardo). Adriana María Rodríguez Faraldo, obtuvo 1723 adhesiones y una observación, la del FOCIS-, mientras que María Alejandra Gauffín reunió 1689 adhesiones y una observación, también del FOCIS.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/gustavo-saenz-propone-como-juez-de-corte-a-horacio-aguilar-el-historico-operador-judicial-de-urtubey/